miércoles, 6 de agosto de 2014

En 20 minutos está el resultado


El testeo rápido de VIH, que arroja resultados en 20 minutos, está disponible en diversos centros de salud de la Argentina. Marcelo Losso –jefe del servicio de inmunocomprometidos del Hospital Ramos Mejía– explicó que “ofrece resultados similares a los del testeo convencional y, al resultar más atractivo para la gente, hace que más personas tomen la decisión de testearse. Además, con la técnica tradicional de retiro diferido, por lo menos el 15 por ciento de los consultantes no se presentaba a buscar los resultados”.
Losso agregó que “los consultantes reciben en todos los casos consejería por personal especializado. Cuando el resultado es positivo, se ofrece una consulta médica en el día para evacuar dudas. Cuando es negativo, como sucede en la mayoría de los tests que realizamos, se aprovecha la oportunidad para transmitir un mensaje de prevención, que incluye la entrega de preservativos”.
El centro de testeo funciona en Urquiza 609, Hospital Ramos Mejía, Pabellón de Clínicas, 2º piso, de lunes a viernes de 8.30 a 18. La atención es gratuita y confidencial. Se sugiere reservar turno por teléfono, pero también se admite la consulta espontánea sin turno. Tel.: 4931-5252; 4127-0418;secretaria@hivramos.org.ar
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-69143-2014-08-04.html