lunes, 29 de febrero de 2016

Obra de acceso al hospital


Finalmente la obra de acceso al Hospital finalizó en febrero de 2016, permitiendo el acceso directo de las ambulancias y vehiculos a la entrada principal de la Institucion.
La obra se habia anunciado en 2015 en reuniones vecinales promovidas por la Comuna 3. En el boceto se veia cómo se proyectaba la reforma de parte del frente del hospital Ramos Mejía. Nota original: Buenos Aires, 20 de enero de 2014. La Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) difundió imágenes sobre las obras proyectadas para la esquina de Agrelo y Urquiza, un nodo importante en la zona porque allí está el hospital Ramos Mejía y también se emplaza la Comisaría Octava. 

El año pasado se hicieron reuniones con vecinos y también se había llamado a licitación. A través de una licitación privada (Expediente N° 9.096.059/DGTALCIU/14, licitación N° 68/SIGAF/2014) se contratara un servicio para el trabajo llamado “Esquina Urquiza y Agrelo“. 

Según cuenta el boletín del 2 de septiembre de 2014, iba a ser a través del sistema de contratación a “Ajuste alzado” y contará con un presupuesto oficial de $ 2.043.005,45. El plan de ejecución será de “noventa (90) días corridos”. 

“La propuesta, llevada a cabo junto a los vecinos de la Comuna 3 de Buenos Aires, consiste en intervenir el acceso al Hospital Dr. J. R. Ramos Mejía, ubicado sobre la avenida General Urquiza, y abarca el mejoramiento de veredas y accesibilidad sobre las esquinas en tramo de la calle Agrelo, entre General Urquiza y La Rioja. Y el mejoramiento de veredas y accesibilidad sobre los frentes del Polideportivo y la escuela polimodal ubicados sobre calle La Rioja”, informó el Presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri. 

“Además se realizarán mejoras del sector de acceso frente al hospital, con la nivelación de veredas y la incorporación de rampas de accesibilidad, trabajos de paisajismo y equipamiento, mejoras para la circulación peatonal y vehicular de la zona, delimitación de áreas de estacionamiento, y la incorporación de una reja de protección para peatones frente al colegio”, detalló el Presidente de la Junta Comunal. 

En la página abierta en las redes sociales por el gobierno porteño para difundir sus acciones y promover la participación vecinal fuera de los mecanismos establecidos por la Ley de Comunas, BA Participación Ciudadana en Factbook, el 14 de enero se publicó el pedido de la hermana de los actores Julio y Alfonso de Grazia, de recordar el lugar de sus nacimientos, Agrelo 3028, con una placa. 



Proyecto


Estado de la obra (marzo 2014)